sábado, 10 de enero de 2009

Flores de asfalto.

_______________________________________________







































Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por la ternura
Desnudo, desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios

Ampáralo niña ciega de alma
ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir.

Pero ese instante sudoroso de nada
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca
Sin manos para regalar mariposas
A los niños muertos.



Alejandra Pizarnik. (A la espera de la Oscuridad)

43 comentarios:

  1. Un poco lúgubre, pero bonito. Me gustan los textos crudos y profundos. Muy inspirador.

    Te dejo un besote, Cristal querida.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sólo se me ocurren más versos de Alejandra Pizarnik...

    De CAMINOS DEL ESPEJO. Alejandra Pizarnik

    XII
    Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que me conmueva más que el sufrimiento y el final de los niños.

    A veces, es necesario abordar estos temas para evitar que nuestros corazones se confundan con las piedras.

    Besos, Cristal

    ResponderEliminar
  4. Precioso......
    Me encanta que se me humedezcan la palabras, así, recordaré que suspiro por el Mar todos los días....
    Que es por lo que me merece la pena seguir planteandome, vivir cada día.....

    UN Beso.....€rik

    ResponderEliminar
  5. ...y, después cuando en la tierra no quede ser humano, las flores reflejos de las estrellas y prisioneras del asfalto, potenciaran sus colores por los húmedos limpios besos de la luna...

    ResponderEliminar
  6. Si los instantes cupieran en el alma de las palabras, si todos juntos pudieran esconderse en las penunbras que sostienen nuestros recuerdos, y gestos, y silencios, ya no existiría el deseo.
    Es la necesidad de retener los que nos hace inventar tantas palabras.
    Húmedas y secas.

    Estamos tan desnudos..., sin las palabras.

    Un abrazo (preciosa entrada)

    Chuff!!

    ResponderEliminar
  7. Bello poema el que has escogido para tu entrada, tocaya. Bello y cargado de imágenes perturbadoras que no dejan indiferente, que estremecen de dolor y confusión. Muy apropiadas para los tiempos que corren. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La oscuridad siempre llega, la diferencia es como la aceptas. Muchos besos. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Miss Adore, Pizarnik, tiene poco, casi te diría que nada, que sea festivo. Hoy, me pareció que acertaba con ese poema.
    Besos.


    Luisa, y yo continuo con el siguiente:
    Aun si digo sol y luna y estrella, me refiero a cosas que me suceden.
    ¿Y que deseaba yo?
    Deseaba un silencio perfecto
    Por eso hablo.
    Gracias, siempre encuentras las palabras justas.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Luis Antonio, aunque sea desde la incomprensión. Pero siempre será mejor hablar que quedarse impasible ante ello.
    Un beso.


    €rik, tu siempre estás cercano a las palabras sabias. Lo demuestras todos los días.
    Un beso.


    Terry, la Luna testigo mudo de todo, guarda todo el dolor, y toda la sabiduría. Es una amiga cierta que nunca nos abandonará.
    Un beso.


    Zen, tu siempre lo dices mejor que nadie. La humanidad no sería tal, sin la palabra. Aunque sean húmedas o secas, pero no podemos estar sin ellas.
    Gracias y un beso.


    Tocaya Cristal, Pizarnik acostumbra a no dejar indiferente a nadie, al igual que esas imágenes.
    Un beso.

    Alittlepainagain, a veces, tambien importa como llega la oscuridad y cuando... pero tienes razón aceptarlo es inevitable.

    ResponderEliminar
  13. Palabras desgarradoras, en tiempos funestos de guerra y muerte, pero siempre, donde menos te lo esperas crece la esperanza...Me encantó el poema pero más la imagen que lo ilustra.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Brujita, a mi también me gusto especialmente esa foto. Es una bandera ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sabia unión de Pizarnik con esos colores que emergen de un mundo gris.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He vuelto por aquí, buf, lo que me he perdido, iré leyendo con paciencia jajajajj

    El poema es triste, muy crudo, detrás de todas esas palabras, se me ha quedado algo vacío y lleno a la vez por dentro, no sé si conoces esa sensación =)

    Un besazo,Cristal!

    ResponderEliminar
  17. nunca la había leido... lúgubre como dice miss adore... pero al mismo tiempo extrañamente desgarrador.

    ResponderEliminar
  18. "En la mano crispada de un muerto,
    en la memoria de un loco,
    en la tristeza de un niño,
    en la mano que busca el vaso,
    en el vaso inalcanzable,
    en la sed de siempre " Alejandra Pizarnik

    ResponderEliminar
  19. Jo, deja mal cuerpo, pero... ¡hay tanta belleza en esas palabras...!

    Así es Cristal00k, siempre dispuesta a sacudir nuestro sentido y nuestra sensibilidad!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Triste y amargo poema el de Alejandra; más triste y más amargo por ser reflejo de la realidad.

    Pero, afortunadamente, a pesar de todos los hielos, de humos y muertes, la flor resiste...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. dolor y niños son dos palabras que unidas me sobrecogen de tal manera que me dejan pequeñita en un rincón.
    Tremenda poesía. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hermosísimos versos cargados de emoción de una gran poeta,una de mis favoritas, junto a una bella fotografía.

    Ya he puesto tu meme en mi blog... Espero que te guste.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Gabi, encontré esa foto hace tiempo y pensé inmediatamente en ellos. Y desde luego Pizarnik es en blanco y negro.
    Besos.


    Carmen, que bien verte de nuevo por aquí. Espero que andes bien Holly.
    Besos.


    Lilyth, Pizarnik es siempre desgarradora y entrañable al mismo tiempo ¿verdad?
    Besos.


    Ana, ese poema es igual de desgarrador. Alejandra, una vez entra en tu vida, se queda para siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mercedes, gracias por tus palabras. Y Pizarnik es uno de los poeta que mejor describe el dolor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Antonio, y esperemos que pronto no les haga falta resistir...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Rosa, tu mejor que nadie para hablar de ello. Besos.



    Caminante, ¿Como no iba a estar entre tus favoritos? Ya he visto tu blog. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Cuando descubrí a Alejandra, me estremecí, y cada vez que la leo, esa sensación lejos de atenuarse, se ahonda...

    bellisimo poema, que buena elección!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Roberto, Alejandra no deja indiferente a nadie, independientemente de las veces que se lea...
    Gracias por tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. "sin manos para decir nunca..."

    Intenso y bonito poema

    ResponderEliminar
  30. Bello, triste e intenso poema que desgarra el alma.

    Besos, princesa

    ResponderEliminar
  31. Duro, real y muy bonito, mucho sen timiento.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  32. ¿y qué hay después de las palabras? También yo te quiero y detrás de ello imagino lo que no existe. Contigo que me lees queriéndome. Sin más.pero yo no soy ese. Sólo quieres a mis palabras.

    Muchas gracias.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  33. Lola, desgraciadamente supera toda ficción... parece qie Pizarnik lo sabía.
    Un beso.

    Asi es, Zen, nos queremos a traves de la palabra escrita. Este mundo no permite otra cosa... Pero aún así... Por otro lado está libre de "intereses" algo difícil en otros planos ¿no?
    Da lo mismo, te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  34. cuando leo tus escritos me inspiras para escribir muchos de mis textos en un pequeño cuaderno...
    que estes bien

    muak
    =D

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tus palabras Vanessa, pero, hoy, tu inspiración se la debes a una de las grandes: Alejandra Pizarnik. Casiná!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  36. Cuando he leido el poema de Pizanik y he visto la imágen, me vino en la cabeza otro poema, del 'Poetinha':

    Rosa de Hiroshima

    Vinicius de Moraes

    Piensa en las criaturas mudas, telepáticas
    Piensa en las chiquillas ciegas e inexactas
    Piensa en las mujeres rotas, alteradas
    Piensa en las heridas como rosas cálidas

    Pero nunca olvides la rosa, la rosa
    La rosa de Hiroshima, rosa hereditaria
    La rosa radiactiva, estúpida e inválida
    La rosa con cirrosis, la anti-rosa atómica

    Sin color, sin perfume, sin rosa, sin nada

    Ay...Cristal, las heridas siguen abiertas.

    Besos (Amatista)

    ResponderEliminar
  37. Hay heridas que nunca cierran querida Gárgola...

    ResponderEliminar
  38. http://tempero-koroneiki.blogspot.com/2008/09/e-morren-de-saudade-nos-xarrns-y-mueren.html

    Me presento con ese enlace, que algo tiene que ver con tu entrada. ¡Vivan esas flores!

    ResponderEliminar
  39. Tempero, gracias por acercarte. En cuanto tenga un rato me acerco a mirar el enlace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Sin comentarios. Todo Pizarnik.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Pues si Melibea es lo más !
    Un beso.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...