miércoles, 18 de mayo de 2011

De Laberintos y blogs...

http://www.flickr.com/photos/26927539@N05/5460901860/
____________________________

Aunque los datos no son concluyentes y a falta de un organismo competente que los cense de una forma fehaciente, parece ser que las bitácoras de la red superan largamente los 100 millones. Algunas fuentes hablan de 120, mientras que otras, dan cifras superiores a los 180. Algunos medios consultados atribuyen esta disparidad a que hay que distinguir entre blogs activos e inactivos y también a que no es lo mismo contar blogs que bloggers… ya que un mismo bloguero puede poseer varios espacios de estas características… Sin contar los abandonados que también suman una cantidad importante. Pero por lo visto, sólo en China, a pesar de censuras y limitaciones, sobrepasan generosamente los 40 millones.
Evidentemente todo un prodigio.
Y por lo visto el fenómeno Blogger en concreto, sigue siendo considerado minoritario y hasta un tanto elitista en Internet, si se lo compara con otras redes sociales tipo Facebook o Twitter, en las que creo que sólo falta algún “perro verde” como servidora, y ni eso… porque recientemente me he apuntado a Twitter. Lo de Facebook, con todos los respetos para esa multitud ingente de usuarios, creo que siempre me va superar. Además del coste en tiempo que debe suponer atenderlos, eso de tener tropecientos mil “amigos”, que pueden ver y participar de una supuesta “intimidad” por ínfima que sea, nunca va a ser lo mío. Pero estáis autorizados a calificarme de rara.
No se me oculta que de alguna forma, en el blog sucede un poco lo mismo, ya que terminas por relacionarte con los habituales, incluso de forma estrecha… hasta conociendo personalmente a algunos de ellos… Pero éste, cuando lo enfrentamos con otras redes sociales, es un medio que marca una distancia considerable con el “otro”, hay en él una reserva mucho más controlable que en esos medios. Aquí la relación acostumbra a ser sólo virtual y si no lo deseas, sólo el Gran Hermano Blogger que hayas escogido para ubicar tu casa, tiene tus auténticos datos. Ni siquiera es necesario incluir un mail o un nombre auténtico en el perfil, ni mucho menos fotos. Y curiosamente al revés que en esas otras redes sociales, en este mundo aparente, con sus excepciones claro, la mayoría de “amigos” son desconocidos que de forma más o menos singular, en una serendipia afortunada desembarcaron un día en nuestra orilla.
Escribo sobre esto, porque os confieso que llevo un tiempo interrogándome, pero seguro que no soy la única, sobre “mi” razón última para mantener abierto un espacio que no tiene un objetivo concreto que no sea entretenerme y que a veces "copa" mi tiempo… y que con una frecuencia indeterminada, ya camina hacia los tres años de vida. Y en este intervalo, sobre todo últimamente, me he dado cuenta de que algunas cosas han cambiado.
Abrí, probablemente como muchos de vosotros, un poco como un juego, sin pensar y por supuesto sin calibrar en absoluto la consecuencia de mi acto. Aparentemente, fue tan sólo un impulso y una forma de probarme a mí misma que no era un cero a la izquierda absoluto informáticamente hablando. De ilusión también se vive… Os obviaré miserias del rollo, la que lié cuando se me ocurrió poner un slide para agradecer los premios… o la que se montó el día que intenté cambiar mi forma de publicar en HTML a otro formato, que casi tiene que venir el ejército a descifrar todos los códigos que generé… jeje! Suerte de algún amigo con paciencia… En fin! Pero poco a poco, a pesar de que sé, que seguiré siendo torpe para estas cuestiones, he ido aprendiendo a publicar sin liarla en exceso, a subir fotos, vídeos, a incluir links y a navegar con una cierta soltura y comodidad por este laberinto que es la red. A lo que algunos de vosotr@s no sois ajenos. Gracias.
Recuerdo sobre todo, la primera vez que tuve que renovar mi entrada… sólo os diré que abrí un nuevo blog idéntico al anterior…. y si entráis en el caché de similares por el buscador de google, tecleando el nombre de mi espacio, como “La mirada de cristal”, encontraréis el testimonio de mi torpeza… (no lo he suprimido porque incluso esa entrada tiene el valor de algunos de vuestros comentarios) algo que ocurría al cabo de un mes de abrir este primer blog… justo después de comprobar que ya en esa primera entrada, llegaban aunque discretamente, el milagro de los primeros comentarios… Ya lo he contado otras veces… pero ese detalle, me enganchó a la red, porque nunca pensé que fuese a suceder más allá de algún conocido o despistado… y siempre me va a parecer un auténtico milagro en esta maraña millonaria de bitácoras. Si a ello le añadimos, que éste, no es un blog de “ramo”, al que se pueda acudir a consultar… pues aún más.
El caso, es que tener lectores me decidió a seguir en esto con cierta asiduidad, pero como un pasatiempo sin obligación y eso creo haberlo conseguido, ya que publico cuando buenamente puedo y quiero. Y leo, leo en muchos blogs, incluyendo los comentarios. Resolví asimismo, contestar a todos los que dejasen su opinión en mi espacio y pasarme por todos esos lugares para leer en ellos y dejar la mía si hacía al caso. Esto último, aunque no siempre es posible, me ha aportado grandes y muy agradables sorpresas. Presumo siempre, porque puedo, de que lo mejor de este blog son sus comentaristas, y me la trae floja (con perdón) si alguien piensa que es peloteo. Al fin y al cabo, pocas, pero ha habido sus excepciones a este respecto. En esto, como en todo… parece que “dios los cría y ellos se juntan”.
También me puse unas normas no escritas que luego no he observado ni de lejos… Sí, porque aunque no muy a menudo, he escrito de política o feminismo, más que incorrectamente… montándose a continuación los “pollos” consiguientes… incluso a veces, palabrita del niño Jesús, comentando en otras bitácoras alguna entrada de esa misma línea, sin pretenderlo, la he liado parda… Sólo puedo decir en mi descargo, que a veces cada uno es cada uno, a pesar de lo que sea… y que hay temas que nos pueden… A la lista de propósitos incumplidos añadí no personalizar en exceso… ¿pero cómo despersonalizar el alma que se transpira en cualquier escrito? Difícil… La escritura, poco o mucho… siempre acaba mostrando de forma inevitable, el espíritu de quien la impulsa.
Y después de más de cien entradas y de dar respuesta a miles de comentarios en estos dos años largos, me he percatado de algunas cosas, que seguro que muchos de vosotros habréis percibido al igual que yo.
Por ejemplo:
Que hay blogs más que excelentes sin apenas comentarios. Aquí os dejo una muestra de uno de ellos. En mi blogroll constan muchos más como el de María, a la que siempre leo, aunque hace mucho que no le comento, pero sospecho que le importa muy poco.
Que hay quien sólo te comenta si tú lo haces, o quien lo hace buscando que tú lo hagas y sólo por eso… ¿Servidumbres del medio? De estos, me vais a perdonar pero no pondré ningún ejemplo, porque al fin y al cabo aunque no comparta su táctica, me parece que todo el mundo es libre de enfocar este asunto como mejor le parezca. ¡Faltaría más!
Que hay quien te lee siempre, sin importar si escribes sobre las costumbres de las “chinches del polvo en Burundi” … aunque te comente en pocas ocasiones, pero cuando lo hace ¡Ole! Como la amiga “Borraeso”. http://borraesoo.blogspot.com/ Otra, a quien le traen al pairo la cantidad de comentarios.
O el genial “Soy coco” http://soycoco.blogspot.com/ que os recomiendo en todo caso, no sin antes advertiros de que es totalmente adictivo. El que avisa… Un blog que ronda las 300.000 visitas… y que tiene el encanto añadido de que no es de esos, de tropecientos comentarios… pudiendo serlo. No sé si me explico…
Que hay a quien le has comentado con mucha frecuencia y viceversa, pero sin saber cómo, vas, y va dejando de hacerlo… con la misma asiduidad… aunque ambos sabéis a ciencia cierta, que os seguís leyendo entrada a entrada. En esa categoría incluiré a mi bien amada Anita, de http://lindayfatal.blogspot.com/ (a la que adoro y que escribe como los propios ángeles porque es uno de ellos) Holly, toda una promesa http://enmileteo.blogspot.com/ o Gloria Marvi, desaparecida en combate… ¡pero que buena! http://gloriamarvi.blogspot.com/ sin olvidarme del bichito de Kimberly, que es lo más… y no “lo peor” como ella dice… http://butterflieswithouthwings.blogspot.com/ Y Rosa con su cerebro siempre en marcha y nunca mejor dicho: http://sacaapaseartucerebro.blogspot.com/ divertida, sensible y brillante. También Gabiprog, o como hacer mucho y bien… http://reflejosysusurros.blogspot.com/ ¿qué pasa con los de Bilbao? En este apartado de los de Bilbao… una mención particular para un espíritu singular que “toca” el alma de cuantos le leen, de una forma muy especial. Mi amigo Zen http://zenyza.blogspot.com/ (no os conforméis con una sola entrada) vale la pena.
Que hay quien lo ha dejado… y es una auténtica lástima… como por ejemplo mi buen amigo Carlos Waldstein al que echo mucho de menos y al que siempre esperaré ver entre mis letras de nuevo. (Un beso, Carlos, uno muy grande) O la lúcida Oyana… de la que sé, que regresará en cualquier momento. O mi amigo Vitamorte que es un poco como el Guadiana… que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas… Sus motivos tendrá, sin duda. O la Máster de Másters, Sirena Varada, de la que siempre nos sentiremos huérfanos… ¡Ya te vale Sirenita! Irene ¿dónde andas?
Que hay también, con quien el contacto ha pasado a ser mucho más estrecho, pero a través del mail, del teléfono… o incluso de la presencia física… prescindiendo en buena parte del blog como con Luisa en su http://elblusdelasencinas.blogspot.com/ su poesía sobrepasa cualquier expectativa que os pongáis. O mi buena amiga Gárgola, http://ahoraandnow.blogspot.com/ con su delicada poesía en clave. Mi mundo sin ella, ya no sería igual. O mi pseudo-enemigo Don Rodrigo http://lasuvasdemayo.blogspot.com/, que escribe tan bien! que tó se le tié que perdoná al mu jodío… y al que a pesar de nuestros rifirrafes, tengo en gran estima. O algún lobo virtual… al que profeso un cariño especial… uno siempre atento a estirar las orejas de la propietaria de La Mirada de Cristal… aunque a veces, no es tan fiero, en este caso el Lobo, como lo pintan… jeje http://dunsany8.blogspot.com/ Todo un escritor de raza perdido en la red, de una calidad y profundidad indudables. O los que te recolocan en la realidad de forma suave pero palpable, como el amigo Josep Julián, que curiosamente es un gran soñador… y otra pérdida literaria… http://josep-julian.blogspot.com/ Imprescindible su “Libro de Bitácora” de cada final de mes. Recomended**** Y JLMON “viajero accidental” que recala por estos pagos de tanto en tanto… Sabiduría vital en red http://viajeroaccidental.blogspot.com/ ¿o qué decir de Yandros? http://torredelcaos.blogspot.com/  Si ya estamos emparentados a través de Lady Kaos Schrondiguer para ever , forever and ever... y se le echa a faltar...
Que los hay, que son un puto crack. Sin más. http://glup2.blogspot.com/ El amigo Pedro, del que ya os he hablado más veces. Y que nadie sabe (supongo que ni él) porqué, no se dedica solo a escribir… que con tanta tontería que se edita… una auténtica lástima… En fin!
No podría faltar en esta lista, el blogger misterioso por excelencia… de una dureza e ironía aparentes, pero con una sensibilidad e intuición más que finísimas… Entangled, siempre sorprendente y acertado desde su primer comentario. http://entangledparticles.blogspot.com/ Todo un enigma pero un auténtico lujo de este espacio. (Por cierto, aunque tarde… Neptuno ya está en su sitio… que lo sepa vd.)
Que los hay que te mantienen despierta y a la guay… de una forma especial. Y aquí la lista se haría interminable… algunos como Rodrigo o Antonio H. Martín ya han sido citados… pero no quiero dejarme en el tintero a Dr. Krapp, el rebelde “con” causa. El título de su espacio ya lo dice todo: http://suicidasperezosos.blogspot.com/ la ironía ácida e inteligente al poder. O al amigo Luis Antonio, http://lperezcerra.blogspot.com/ donde existe Teruel y la actualidad candente, la sensatez y elegancia presentando temas. Ambas bitácoras, cada una en su estilo, son un ejemplo de tolerancia y buen hacer.
Muy diferentes entre si… pero escritores de oficio y calidad fuera de toda duda: Merceditas de mi corasón… con su toque único de humor: http://loscuentoscuentosson.blogspot.com/ niña, aún con las neuronas en blanco tú vales mucho. O el inclasificable Romek… un out-sider en la línea de los mejores “escritores malditos” de una calidad des-lum-bran-te. Otro que no se sabe porque no está escribiendo toerdía… (Y Sánchez Dragó publicando… ¡ya ves!)
Tengo una Bruja Malvada, que no lo es para nada… haciendo magia y llenando de sincronía las ondas http://deja-vu.blogia.com/ y a Fairy Hellen, un Hada, incluso de aspecto… que transforma la realidad con sólo observarla o escribirla… http://periodicobuenasnoticias.blogspot.com/. Y a un duende que vive tocando un bosque maravilloso e imaginando la mejor forma de que “esto” cambie de una vez por todas: http://imaginas-alter-ego.blogspot.com/ Gracias por estar ahí Pi. Hasta una auténtica diosa, que a veces tiene a bien rozar este lugar con su velo inexistente… http://isisdelanoche.blogspot.com/ todo un placer. No faltan ni siquiera diamantes… http://diamondonokokoro.blogspot.com/ alguien que está un peldaño más arriba por conseguir un mundo distinto… Gracias Mauro. Y a Aseret, un Ángel de la Guarda, que vive en “lo mejor del orbe”. Tal cual. http://andares-aseret.blogspot.com/
Un indudable alter ego llamado Silvia, que escribe de forma soberbia y que vive en un Zigurat muuuuy lejano y que sin embargo siento muuuuy cerquita. http://en-zigurat.blogspot.com/ Si no existieras, te habría inventado… chica mala… Gracias por evitarme el trabajo… Y una Tocaya que me deja casi siempre con la boca abierta por su calidad humana y por lo cabal y ajustado de sus letras dondequiera que la encuentre… y eso que está en Libertad Condicional…http://carifont.blogspot.com/ espero que estéis todos bien… ¿sí?
Y como olvidarme de la tierna e inteligente Lola... http://historiadelalola.blogspot.com/, o de mi apuesto caballero Arguifonte, de una sensibilidad cierta y con un salero ¡quepaquétecuento! http://arguifonte.blogspot.com/ al que descubrí en el Reino Nazarí de la más grande y petarda de las Reinas de la Blogosfera, la ínclita Maritoñi que anda perdida por ni se sabe… que ya le vale Doña…http://mariatoni.blogspot.com/ a ver si aparece de una vez por todas para montar un pollo de los suyos, que está esto muy aburrido.
Y por último todos los que constáis entre mis seguidores… aunque nunca comentéis o me hayáis leído una sola vez y los que como una bendición inmerecida llegáis entrada a entrada y dejáis vuestra opinión sobre no importa el "qué" la propietaria de este espacio haya decidido escribir… Gracias sinceras a todos, aún a los Anónimos o a los que sólo hayan pasado por casualidad…
No era mi intención alargarme tanto en este tema de los agradecimientos… pero una vez puesta… y mirando el blogroll piensas: huy! Y este, y este… y este otro que bueno… ah y fulanito… y eso… Y seguro que me he dejado a muchos, a los que aprecio tanto o más que los citados… De verdad.


96 comentarios:

  1. Lo que quería deciros antes de comenzar con este breve e inesperado (incluso para mí…) pero más que merecido recordatorio para todos vosotros… ¿No os pasa muchas veces que comenzáis escribiendo de Churras y termináis haciéndolo de Merinas? Pues eso.

    Bueno, sigo… Pues que más allá de recibir o dejar comentarios -y que conste que me encantan ambas cosas- hay momentos personales en los que se está más allá de eso y de muchas otras cosas. Y en los últimos tiempos y gracias al analizador de visitas, me he dado cuenta de que tengo más lectores que nunca aunque entren menos comentarios… y que no me importa que eso sea así… me parece hasta lógico cuando yo tampoco lo estoy haciendo, aunque os siga leyendo igual que siempre… Y de cierta manera, me siento como más en libertad… porque sé que el que viene hasta esta orilla, lo hace porque realmente quiere… sin esperar nada a cambio… Y es que al final, mucho más importante que cualquier comentario es que te lean… Y también, que los que escribimos, en el fondo, más que para nadie… lo hacemos para nosotros mismos. Es como liberar una energía que está ahí… esperando que le demos salida para mostrarse.

    Pues eso… y un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un repaso que me alucina, a mí me costaría un esfuerzo tremendo. Volveré para visitar alguno de los que nombras.
    De otros ya soy adicta: Zeny, Glup, Rayuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues demuestra tener vd. muy buen gusto señora mía. Ya lo creo. Esos tres que nombras son tres pesos pesados... jeje!
    MUA! Virgi.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé porque creí llegado un momento de sincerarme conmigo misma y fue degenerando en un día a día, en un lo que se me ocurra. Yo no suelo comentar los comentario, pero siempre los leo.
    Tienes un arduro trabajo con tanto "blog amigo" jajajjaj, pero seguro que agradable.
    Me encanta segirte y que me sigas.
    Tu blog es fantástico y siempre me gustan tus temas, sabes que eres especial.
    Un abrazo
    Me gustó verme áquí :)

    ResponderEliminar
  5. Sigo leyendote y espero seguirte leyendo hasta que te de el ánimo y sigas, me gustan tus entrdas y tus letras, besos


    Me gustó esta entrda y visitaré tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  6. Pues todo un placer, añado, el descubrir tu Mirada, Hada Cristal, gracias a aquel viejo comentario tuyo en el blog del amigo Terry, en que mencionabas a Hesse.
    Suerte que se te ocurrió, aunque sólo fuera por juego, el abrir este espacio de Nunca Jamás, para que los mortales pudiéramos solazarnos con tus siempre sensibles e inteligentes letras.
    Desde el primer momento en que te leí, en una entrada en la que navegabas por el mundo de la infancia, supe que volvería por aquí una y otra vez. Y debo decirte que nunca me has defraudado. Estuviera o no de acuerdo con tus opiniones, y fuera sobre el tema que fuese, tus escritos nunca han perdido para mí el interés, e incluso han rozado a veces la difícil orilla de la emoción.
    ¡Y cómo no recordar aquellos posts cruzados! Esos en los que se tendían puentes de magia y conocimiento entre tu Mirada y mi cuaderno... Nada menos que dragones volaban entre uno y otro blog, entre una y otra sensibilidad. Lo recuerdo con cariño y admiración.

    En fin, amiga, que me alegro mucho de haberte encontrado en este laberinto, y de que lleves ya casi tres años describiendo tus viajes, personalísimos, entre las ideas y los sentimientos, entre nubes y estrellas, entre sueños y bailes de partículas. Sin duda, toda una inyección de riqueza para este laberinto, todo un destello en la noche.

    Gracias por mencionar mi cuaderno, entre tan buenos valores.

    Un abrazo, Hada Cristal.

    PD.- Dado el éxito de tu empresa, digo yo que podrías regalarnos otros tres años más, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristal:

    Pues enhorabuena por dos motivos. Uno por esos 100 post variaditos y dos por el montón de blogueros amigos que tienes y, por supuesto, muchísimas gracias por todas las recomendaciones que nos dejas que desde luego iré visitando y en algunas quedándome.

    Buena semana dentro del laberinto

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves? ya sabía yo que de alguien me olvidaría... Todo un placer haberme "tropezado" con alguien como tú Fernando. No lo dudes...
    Y más de uno de los blogs que cito, te tocará de forma especial. Seguro.
    Muchas gracias por acercarte y por tus palabras amigo. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Venga, venga, Cristal, esta entrada tiene truco: «fidelizar a la audiencia» lo llaman los publicitarios. Y mira si la técnica será efectiva que hasta los no mencionados expresamente (antes que olvidados, porque olvidar olvidar no "te olvidás de naides") venimos a mirarnos en tu mirada, y hasta remontamos cierta inercia epistolar para dejar aquí huella de paso y la noraboa por la primera centena de las muchas que vendrán.

    Un besín (que me estoy volviendo no sé si astur o austríaco, así que como aquél lo diré sin ambages: ¡Viva Honduras! ¡Vivan los Laberintos!)

    ResponderEliminar
  10. Es un texto muy interesante y descriptivo. Una curiosa y atrayente autoconfesión.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfredo:
    Y bienvenido de nuevo a tu casa. La verdad es que sí, que no me olvido de nadie, aunque no esté citado en mis letras. De ti, tampoco, paisano.
    Y más allá de fidelizar a la audiencia como tú dices, realmente pienso lo que he escrito y ¿porqué no decirlo, verdad?
    E ti, pódesche volver, astur ou o que queiras... que nada te converterá en algo que non sexas... amigo. Un galego de pro!
    Un bico. Un, moi grande

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristalook:
    Como te tengo en mi blogroll pues me doy cuenta de cuando publicas. Muchas gracias por la mencíón pero sobre todo por haberte prestado a la desvirtualización.
    Tu lista de blogs formará parte de un apartado de mi lista de favoritos. Es tan larga que llevará su tiempo pero merecerá la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Benvido Mr.Krapp:
    Pois mira, entre galegos anda o xogo... Ti el e eu, jeje!
    Lo dicho, comienzas escribiendo de algo y luego... magia potagia! sale lo que sale. Pero en líneas generales, he dicho lo que quería.
    Muchas gracias de nuevo por formar parte de esta Mirada.
    E outro bico pra ti.

    ResponderEliminar
  14. Hey! Josep:

    Noblesse obligue. Imposible pasarte a ti por alto, amigo. Y no es literario el sustantivo.
    Me gustó tu espacio desde la primera entrada que leí y tus comentarios son siempre más que bien recibidos.
    Me gusta lo que escribes y como lo haces.
    Entrasteis casi a un tiempo, Germán y tú, al que no he citado... pero le tengo bien presente. Ojalá que le esté yendo "bonito".
    Un gran abrazo y cualquier día nos vemos, sí. Necesito un poquito más de tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Salvo cuando abordas temas de Física Cuántica, que me pierdo, ENAMORAS cuando escribes. No sabes lo mucho que te admiro.

    Tomo nota de las recomendaciones que nos haces sobre algunas bitácoras y te felicito por el enorme trabajo que supone una entrada de esta envergadura.

    También echo a faltar a algunas de las ausentes que mencionas, Sirena Varada y ahora también a tu tocaya Cristal.

    Espero que sigas muchos años más por estos mundos para disfrute propio y de los que tenemos el privilegio de acceder a tu espacio.

    Te envío mil besos con achuchón incluído...

    ResponderEliminar
  16. salgo del laberinto, atravieso el espejo y llego...gracias,chica mala.


    mil besos*

    ResponderEliminar
  17. Pues soy de esas que.."pasaba por aqui de casualidad.." ( Te tengo tambien entre mis blogs y veo si actualizas )pero me pierdo un poco entre tanto amigo..y me gustas. Solo queria decirtelo.
    Me has hecho sonreir por lo que cuentas ..me resulta "familiar"..

    Un saludo afecrtuoso :-)

    ResponderEliminar
  18. Doña Cristales... pues menos mal que estás "desganá p'ascribir" jajajaja

    Eres única, reina!

    Pues eso: que te quiero mucho, aunque ahora te lo diga poco ;)

    ResponderEliminar
  19. Bello trabajo.
    Romántico.
    De chica buena que cree que debe creer en lo que cree para no creer en nada (o así).
    Todo un estudio.
    En mi caso no sé qué decir.
    Gracias.
    Me han llamado cosas peores.
    ¿Se puede besar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Eres fantástica! Me parece admirable tu transparencia...de cristal, supongo. Y supongo que no se puede esperar otra cosa.
    Enhorabuena.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga!!

    Me ha emocionado mucho leer tu post.. No solo por la delicia que es perderse entre tus palabras tan armoniosa e ingeniosamente articuladas ;) sino porque esta vez ha sido como dar un recorrido por el 'ciberuniverso', a propósito de puertas interestelares y dimensiones paralelas ;)

    A muchos de los citados, tengo el gran honor y gusto de conocer y a partir de aquí estoy llegando a muchos más que ya constituyen un hallazgo invaluable...

    Solo en una cosa te equivocas mi querida amiga: dices que "de vez en cuando" me paseo por aquí.. Pues déjame confesarte que tengo el honor y el enorme privilegio de poder decir que he leído, por lo menos, el 90% de tus entradas.. ¡¡Y cada vez me maravillo más!! Claro... es muy cierto lo que dices: a veces no se comenta tanto como se lee y eso es lo que me sucede a mí.. Ora por falta de tiempo ora porque cuando tengo tiempo me entretengo en los comentarios y en tus respuestas a ello pero casi siempre... PORQUE SENCILLAMENTE NO PUEDO...

    No creo ser la única que se atreva a decir esto pero siento que a veces tu elocuencia nos rebasa totalmente... Hay veces en que te leo y solo me puedo quedar pensando durante horas y días sobre tus lúcidas ideas... O me quedo tan maravillada con lo que escribes que no se me ocurre nada que comentar... No puedo... No alcanzo la brillantez de tus ideas y solo dejo un respetuoso y sentido abrazo flotando en tu tierra soñada del Nunca Jamás ;)

    (continúa enseguida ;)

    ResponderEliminar
  22. De más está decir, pero no por eso puedo dejar de hacerlo ;) que me siento profundamente honrada de haber sido nombrada en tu entrada y que este es para mí uno de mis refugios predilectos.. No te exagero cuando te digo que paso aquí gran parte del tiempo que dedico a navegar por el mundo blogger ;) ya sea leyendo o releyendo tus últimas entradas (porque dicho sea de paso hay veces que nos obligan a adentrarnos en ellas hasta captar todo su poder transformador o iluminador ;) o 'husmeando' en el archivo... Y siempre me voy con la sensación de haber abierto un baúl y haber encontrado una resplandeciente joya que no puedo hurtar, pero cuyo brillo se queda impreso en mis pupilas...

    Por lo tanto, permíteme decirte que vivo aquí una gran parte de mi tiempo y no solo me refiero a la permanencia física jaja: VIVO cuando te leo porque me haces vibrar... Y aunque a veces (también lo confieso) no entiendo de primera tus entradas, me encanta el desafío que tus letras me imponen... Porque la gratificante sensación de encontrarlas hace que regrese a mi noche con algo que definitivamente se queda en mi interior.

    Entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando dices que hay momentos personales en los que se está más allá de escribir y dejar comentarios. Una vez, al igual que tú y que muchos, abrí la puerta hacia este fascinante universo y nunca más pude cerrarla... Porque la aventura de descubrir nuevos mundos conlleva una emoción que nos revitaliza con cada nuevo hallazgo. Simplemente es tan apasionante que, aunque pase mucho tiempo sin comentar en otros espacios (que no sin leer) o sin escribir en el mío, sé que abrir esa puerta ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como amante de las letras...

    Es de agradecer tu post... Y es de agradecer tu maravillosa mirada que nos abre la puerta hacia tu indescriptible e incomensurable universo interior. Es un privilegio y un honor venir y ver tu huella en nuestros espacios (me atrevo a hablar en plural porque sé que no soy la única que así lo siente). Y es de agradecer que existas mi querida amiga... ;)

    Me voy feliz, una vez más... Para volver, como siempre ;)

    besos miles!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me olvidaba!!!

    Hace no mucho entré al mundo del facebook, aunque incialmente sentía exactamente lo mismo que tú con respecto a esta... 'red social'..

    Pero genialidades como estas (tu entrada y tu blog) merecen ser difundidas a nivel mundial (ESTELAR!! jaja) así que me llevo el link para publicarlo en mi 'wall' ;) porque este y los espacios que mencionas merecen darse a conocer ;)

    CON TU PERMISO!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  24. Interesante entrada, aunque soy de tus nuevos lectores, te sigo. Veo entradas sorprendentes, saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Hay veces que las noches del jueves son especiales y literalmente mágicas. Muchas de las personas que pasan por la Mirada, estarían encantadas y se sentirían privilegiadas de disfrutar de charla, buen vino y alguna que otra ‘ars magica’;) . Para mi el blog ha sido y sigue siendo una manera de expresarme y también la puerta del descubrimiento de algunas personas maravillosas, porque me gusta conocer lo que hay detrás de la virtualidad de unas letras o imágenes y casi nunca me he decepcionado. Contigo, congeniamos desde el principio y de eso ya ha pasado algún tiempo. Como tú, también puedo afirmar que mi vida ha cambiado y por una razón sencilla pero al mismo tiempo muy difícil: he ganado una Amiga (no es la primera vez que lo expreso públicamente. En cuanto a la parte literaria, agradecerte inmensamente las referencias que haces a mis poemas y al incentivo personal que me das para seguir escribiendo e intentando depurar mi estilo, es un lujo tenerte como lectora y que además te guste lo que escribo: lo tengo mucho en consideración y me siento halagada por ello. Sobre tus textos, además de tantas cosas que ya te han ido diciendo, corroboro íntegramente lo que ha dicho Antonio o la amiga Isis, también me gustaría añadir la fluidez y la facilidad que tienes para expresar los temas que abordas y tu capacidad de ‘atrapar’ la atención de quién te le y hacer volar o reflexionar. Ya me he alargado mucho pero… quiero dejar constancia de que me gustaría volver a leer la fantástica historia de Erin y sus aventuras.

    Un beso (Diamante)

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, Cristal, me dejas sin palabras. Preciosa entrada, precioso homenaje. Me siento privilegiada y emocionada por estar en tu lista y por las palabras que me dedicas. Muchísimas muchísimas gracias. Para mí, fue una enorme sorpresa encontrarte e ir, poco a poco, descubriéndote. Sobre todo, por que me hiciste sentir acompañada en ese país de los sueños que, a veces habitamos, a veces solamente soñamos. También me gustó conocerte en directo y compartir un café que prometimos repetir y que espero que sea en breve (aunque el tiempo pase tan rápido que nos cueste encontrar ese momento. Sé que llegará).
    Y aunque pase mucho menos y comente mucho menos, espero que sepas que aquí me tienes, con los brazos bien abiertos, en nuestro país de Nuncajamás. Yo también encontré un hada de gran corazón en este espacio y me siento feliz por ello. Gracias, querida Cristal, gracias por escribir, gracias por compartir tu limpia mirada y gracias por hacerme un rinconcito en Neverland.
    Te mando un abrazo muy fuerte. Con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  27. Ostras, me dejas sin palabras. Gracias! te puedo compensar con sexo?

    ResponderEliminar
  28. Coquito

    jajajaja! pos claro corasón! pero eso se lo dirás a todas...
    siejjjqueee Mua!

    ResponderEliminar
  29. A todas no, querida. Te adoro.

    ResponderEliminar
  30. ...Pues yo empecé con el blog en el 2007 aconsejada por una amiga mía, para "obligarme" a escribir algo con regularidad, porque me conozco, soy muy perra y necesito imponerme una disciplina, ejercitarme...

    Cuando un amigo mío dice que hace tiempo que no me lee o no comenta, le contesto que no importa, que en el mundo bloguero no existen las obligaciones...¡Ya tenemos bastantes en la vida cotidiana!

    Mi blog sólo me ha dado alegrías: he conocido a gente interesantísima y agradable (algunos incluso en persona, y de ahí han nacido nuevas y valiosas amistades), y estoy muy contenta de seguir, aunque la falta de inspiración a veces me mate!

    ¿Y qué voy a decir de vos? Un placer leerte y conocerte a través de tus lúcidas, inteligentes, sensibles y sinceras letras! Gracias por tener en cuenta a esta "aneuronada", y que podamos seguir en contacto durante mucho, mucho tiempo! Un gran beso, gran señora!

    ResponderEliminar
  31. (No puedo volver a pasar. Vivo aquí. En respetuoso silencio)

    ResponderEliminar
  32. Don Pedro:
    Me refería a mi buena amiga Rosa señor mío. Y vd. puede pasarse o quedarse a vivir aquí, cuando y cuanto quiera... ¡Faltaría más!
    Y sí, se puede besar. Los besos,(los buenos... ejem! ejem!) siempre serán bien recibidos aquí.

    Hospitalaria que es una.

    ResponderEliminar
  33. Gracias bombón por lo que a mi me toca.

    Me ha encantado el recorrido que haces por todos esos blogs que mencionas. Algunos los conozco y coincido contigo en lo que comentas sobre ellos, otros no los conozco, pero viniendo la recomendación de ti, en cuanto tengo un rato me iré pasando.

    Un besote grande Cristal y perdona mi ausencia, es que ando bastante liada.

    ResponderEliminar
  34. Ah! molt bé, molt bé... i jo qué eh?jajaja! ets l'hostia!
    Més de 100 milions de blogs? Això ben portat, es tot un poder. Per pensar-ho detingudament.
    Molts petons "doña cristales" jeje!

    ResponderEliminar
  35. Un gran repaso de los blogs leídos por ti. Me apuntaré unos cuantos...

    Respecto de las redes sociales, tienes toda la razón... ¿cómo condensar un pensamiento en las 200 letras que deja escribir twitter?

    ResponderEliminar
  36. Gracias Cristal
    Creo que nunca me habían nombrado en una entrada
    Estoy deacuerdo contigo en que en realidad escribimos para nosotros mismos
    Y si, de paso, les gusta o les intriga o les emociona o se sienten identificados o totalmente alejados algunos de los que nos lean... pues eso que hemos todos salido ganando
    Gracias y felices sueños bonita
    Pi
    Pd.-como haces para leer tantos blog ¿no duermes?

    ResponderEliminar
  37. «…con una sensibilidad e intuición…»

    Suena como una novela de Jane Austen, pero gracias por mencionarme.

    ResponderEliminar
  38. Con lo tonta que soy, has logrado pintarme una sonrisa, por algo será, no? A veces pienso que conocer, me conocen muchos y mucho más de lo que pueda creer quienes me leen... Si me paro a pensar en cómo me adentro, con permiso, en pequeños trocitos de mundo de la gente que leo, entre ell@s tú :) Creo que sobra decir lo mucho que agradezco que te hayas acordado de mí entre tantísimo nombre, link y gente enorme. Y también sobra decir que estoy aquí siempre, a pesar de que muchas veces me traguen los exámenes xDDDD

    ResponderEliminar
  39. *Entangled*:

    «…con una sensibilidad e intuición…»
    Suena como una novela de Jane Austen,...>>

    Y lo de < de una dureza e ironía ...>
    se acercará más, entonces, a Mary Wollstonecraft... de quien Austen era seguidora, aunque hay que leerla en profundidad para darse cuenta de ello.

    De cualquier forma, muchas gracias! porque es todo un honor que como sea, te la haya recordado.

    Y no dudes, que acertado o no... siempre pienso lo que manifiesto

    Siempre un placer verle entre mis letras.

    ResponderEliminar
  40. Cath:

    Pues muchas gracias por tus palabras y por acercarte aún en plenos exámenes de la Uni, guapa! Ojalá que te vayan como esperas.

    ¿Y cómo no acordarme de ti? si estás presente en este espacio, casi, desde que existe...

    Me encanta que gente joven y de calidad, como tú o Kim, os acerquéis por aquí, porque de alguna forma quiere decir que sigo conectada a lo "real"... Así que muchas gracias de nuevo, por leerme siempre. Lo de dejar huella, o no... es lo de menos.

    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  41. El ingenio está a la altura del laberinto.

    ResponderEliminar
  42. No sabe usted la ilusión que me hace ser nombrado entre tanto ilustrado... JªJªJªJª.. Bromas aparte, no sabes el aprecio que te tengo. Va a sonar a tópico y a rancio pero cada vez que me comentas se me vidrian los ojos. Tus palabras destilan una sinceridad y cariño aplastante. Un beso enorme, mi dama.

    ResponderEliminar
  43. Niña eres genial. Por qué no quedamos para una mariscada?

    ResponderEliminar
  44. Todavía estoy peleándome con el minotauro..pero es cuestión de un minuto..para que el guadiana...

    ResponderEliminar
  45. Sincronizadas, tú y yo lo estamos, eso lo sabíamos y lo constatamos. Me decido a publicar hoy, vengo a verte y... ¡Me leo en los créditos! :-))) Muchas gracias:-))
    Es cierto que nos leen en silencio muchos más de los que dejan su huella. Recientemente (y siguiendo nuestra serendipia) una amiga me preguntó por qué había abierto un blog, yo le dije que para explorar mi creatividad, pero la sorpresa fue encontrarme a gente que vibraba con las mismas cosas que yo, que cuando he estado mal, me habéis acunado, que cuando he escrito algo con mucha incertidumbre, la habéis clavado en el significado... ¡En fin! que aunque últimamente también soy de las del efecto "Guadiana", me alegro de haber abierto mi rincón :-)

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  46. A Quien Pueda Interesar…

    Taller Literario Personal.

    Pronto !

    ResponderEliminar
  47. Querida Tocaya...mancantao tu entrada y me ha sorprendido muy agradablemente compartir gustos y opiniones sobre los que pienso formamos ya, una gran familia en esta maravillosa red, en la que, con más o menos asiduidad, hacemos nuestros pinitos o realizamos el triple salto mortal, según se tercie o estén los ánimos.

    Nunca dejará de sorprenderme la agudeza intelectual y el punto de vista tan personal y original de tus entradas (y no es por devolverte las flores, amiga mía, ya sabes que fuiste la primera ventana por la que me asomé a este mundo virtual) y te aseguro que espero poder tener el placer y el privilegio de leerte por mucho tiempo.

    Un beso grande Tocayita.

    ResponderEliminar
  48. :-)

    Tenía pendiente venir.
    Y no pendiente por compromiso sino por gusto.

    ¿Laberintos?... Sí, pero con muchas y buenas salidas!

    :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Guapa!
    Gracias por la cita...
    Creo que has reflejado perfectamente lo que pasa por la cabeza de muchos de nosotros, pero escribimos por que nos apetece (como dicen en Bilbao) o no? Nos hace felices y ya está, al menos los que nos frecuentamos.
    Así que SIGUE, PLEASE!!!!
    CUIDATE!

    ResponderEliminar
  50. Que ingenioso recorrido de laberintos y blogs, realmente muy bueno...se nota no simplemente un gran intelecto...sino que ademas,,,muy ademas se percibe un gran Corazon,,,La pureza de un Crista!

    Un gran abrazo y muchas Gracias!

    Mauro

    ResponderEliminar
  51. Pozí, Mr. Peter, habrá que ponerse a ello.
    Mua!

    ResponderEliminar
  52. Te felicito por tu gran capacidad para expresarte y hacer amenos tus artículos.
    Saludos, Cristal.

    ResponderEliminar
  53. Es curioso, pero muchos de los maravillosos adjetivos que has utilizadoado, se te podrían aplicar sin dudarlo :)

    Se nota que te has dejado el corazón en este post. Me ha gustado muchísimo y me apunto unos cuantos con tu permiso y el suyo :)

    Besito y feliz semana¡

    ResponderEliminar
  54. Uffff, Cristal. Mil gracias. Me abrumas y sobre todo me abruma ser la primera en esa lista alucinante...

    Tienes razón, los comentarios me importan poco, porque aunque no los hagais se que estais ahí leyendo y porque el blog se ha convertido en cierta manera en una forma de mantener a mis amigos desperdigados por todas partes al tanto de mi vida. Y porque escribo porque me gusta y me apetece.

    Pero gracias de corazón por ponerme en tu lista... Eres un sol.

    ResponderEliminar
  55. Lola
    La verdad es que muchas veces, como en este caso, creo que los dios los cría... y ell@s se "ajuntan" jejeje
    Es siempre un placer visitarte y encontrarte en mi espacio, preciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Antonio:
    Pues muchas gracias por tan amables e inmerecidas palabras, amigo.
    La verdad es que hay almas que me gusta haber tropezado en este mundo virtual de una forma especial.

    Esta claro y no es ningún secreto para quien frecuente este espacio, que a pesar de la distancia evidente tanto física como de pensamiento, tú eres una de ellas.

    ¿Y cómo no recordar esos posts cruzados? Fue todo un placer y un ejercicio intelectual en el que no solo nosotros participamos. Seguro (aunque sea para variar jeje) que estarás de acuerdo conmigo en que lo mejor de todo fueron los comentarios de los lectores que llegaban a las dos "orillas" por igual.

    Un abrazo y muchas gracias por "encontrarme" en el blog de Terry y por tenerme en cuenta tan a menudo, Antuán.


    P.D.: eeeeh por cierto, me debes una jajaja! (mano negra... no se rinde) Rayuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  57. Luis Antonio:

    Otro que tal... Sí, porque este espacio ya no sería lo mismos sin ti y tus atinadas letras aunque no siempre coincidamos en la opinión.

    Me creerás si te digo que muchas veces cuando estoy a punto de publicar una de esas entradas en las que acostumbramos a "polemizar" tú y yo (y algún otr@)ya pienso anticipadamente: oh oh, se avecina tormenta con Luis A. jeje. Pero siempre me gusta leer tu opinión sobre lo que sea, y te agradezco la educación y la tolerancia con que te expresas, a pesar de las muchas veces evidente distancia en la opinión.
    Todo un placer y privilegio tenerte entre mis comentaristas amigo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  58. Rayuelita:
    Pues a través del espejo (cuanto me conoces...) o por donde sea, bienvenida siempre a este espacio.
    Mil besos más, querida.

    ResponderEliminar
  59. Abril:

    Dicen que las cosas nunca ocurren por casualidad, y yo lo creo.
    también a mí me gusta tu espacio y habernos encontrado. Así que me seguirás viendo entre tus letras.

    Hasta siempre, preciosa.

    ResponderEliminar
  60. Luisiña de mi vida y de mi corasón:
    Qué decirte a ti, que tú no sepas...
    Pues que aquí Doña Cristales, como tu dices, espera seguirte teniendo ahí de esa forma "cierta" que adivino.
    Y sí, ya ves... a veces se pone una escribir y se le va la olla... jeje
    Un besazo, prenda.

    ResponderEliminar
  61. Oiga Don Pedro:
    Yo de chica buena, tengo muy poco, por no decir nada!
    A saber:

    Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes...

    A ver si adivina vd. entre cuales estoy?
    Un abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  62. Esperanza:

    Pues muchas gracias por acercarte y por tus palabras, preciosa.
    Tu espacio, es de los que de una u otra forma siempre "tocan" ahí dentro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. Mi muy admirada Isis:

    La verdad es que no sé muy bien que decirte, en serio. Nada, que no sea agradecerte de todo corazón esa devoción y admiración que te despierto. Inmerecidamente, desde luego... y no es literatura.

    Pero como sea, me alegra saber que mis entradas despiertan tu interés y de alguna forma tu intelecto. No existe mejor acicate para seguir en ello, te lo aseguro.

    Decirte además, que muchas veces también yo me siento en sincronía total contigo y que suscribo muchísimas cosas de las que escribes. Como esta última, "De la conveniencia de enamorarse..." Todo un tratado, querida. Y excelente.

    Algo abrumada por tu devoción, de nuevo te doy millones de gracias por todas tus atenciones y un gran beso, preciosa. De verdad!!!

    ResponderEliminar
  64. Esteban:

    Pues muchas gracias por acercarte y por tus palabras, amigo Esteban. Y espero seguir siendo merecedora de ese interés.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Gárgola:

    Pues casi que esperemos a mañana jueves para contestarte "in person" a tus amables letras... jeje!
    Pero aún así, "lo nuestro" ha sido una serendipia afortunada desde el principio, tanto, que sólo por ello valió la pena abrir este espacio, para conocerte a ti y a los tuyos. Todo un privilegio sin duda!!!

    Un besazo y con suerte, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  66. Fairy Hellen:

    Ni miajita he exagerao cuando digo que pareces y eres un hada. Lo digo y lo suscribo de nuevo. Y entrar en tu espacio, es siempre un alivio en medio de esta vorágine que nos aqueja.
    Y para mí, también fue todo un placer compartir café y charla contigo. Algo que en cuanto pueda, si tienes a bien, volveré a hacer sin falta.
    Un besazo y gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  67. Merceditas:

    Pues sí, escribir es como todo, necesita de ejercicio para no anquilosarse, porque se pueden tener buenas ideas... pero para ponerlas en práctica o plasmarlas "en el papel" hace falta "practica". Y sólo a través de eso, se adquiere el "oficio" suficiente para hacerlo de forma aceptable o mucho más que aceptable como en tu caso. Eres excelente querida y siempre todo un placer demorarse entre tus letras.
    Y un privilegio contarte entre mis lectores y comentaristas. Un besazo y un B-ocata ¿sí? jajaja!

    ResponderEliminar
  68. Rosa:

    Tú no necesitas disculpa alguna por ausentarte de esta tu casa, aunque para mí sea siempre un placer contarte y encontrarte entre mis lectores y comentaristas.
    Muchas gracias por tus palabras y por acercarte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  69. José

    Muchas gracias por acercarte y por tus palabras. Y sí, es difícil condensar en tan pocas palabras como permite twitter algún pensamiento con un mínimo de coherencia... pero por lo visto eso parece el signo de los tiempos que vienen... así que dentro de lo posible habrá que adaptarse...
    e intentar cambiarlo jeje

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  70. Hola, Cristal, que sorpresa encontrar mi nombre con tan buenas referencias, gracias :) Estoy un poco ausente porque me fui de viaje y sigo en el, lo que pasa es que cuando fui a escribir el post comunicandolo resulto que blogger estaba estropeado y no me dejaba navegar. Luego vi que no era solo yo sino que nos paso a todos durante unos dias. Llego el dia de mi vuelo y entre unas cosas y otras apenas he tocado el ordenador. La miga del asunto esta en lo que contiene ese "entre unas cosas y otras", ese intervalo fatal que me mantiene estos dias literariamente inactivo. A ver si uno de estos dias me reincorporo al mundo del blog que de tqntas penas me ha sacado.
    Un besito y gracias. Los dos articulos, este y el anterior estan fabulosamente escritos. Ese orden en las ideas me damcierta envidia.
    Romek

    ResponderEliminar
  71. Amparito:

    Así es Pi, escribir, más que nada es una necesidad existencial que tenemos algunos y los blogs, han venido a dar salida a esa parte de nosotros que necesita expresarse.
    Por lo demás, no te nombran más... en los blogs,aparte de que porque te la trae al pairo... porque no acostumbras a frecuentarlos. Tú eres ese claro ejemplo de los que escriben sin esperara nada a cambio. Y considero un honor contarte entre mis lectores y comentaristas.
    Un besazo, señora concejala.

    ResponderEliminar
  72. Te perdono porque eres mi consuegra gatuna que si no...¡no me parece justo que todos tengan sus links y te hayas pasado del mío! Jaaaaaajajajaj
    Chica, me has hecho sentir como en familia, cuantos somos en Cristalia por dios!

    Un abrazo enorme. A todos. Porque todos juntos hemos creado Cristalia

    ResponderEliminar
  73. Maritoñiiiiii:

    ay! mi reina, véngase conmigo y nos perdemos en el laberinto a la altura que vd. mande. Digo!
    Muchas gracias por acercarse y por citarme en su blog. Así entonces... ¿vuelvo a ser su heredera? diga que sí mala pécora!!!
    Mua!

    ResponderEliminar
  74. Yandros:

    yandros

    yandros

    yandros

    Vd. perdone señor consuegro, nada más lejos de mi intención que molestar al padre putativo de Lady Kaos XD!!!

    Y que alegría verte de nuevo entre mis letras. ¿Donde andáis? me imagino que con esta movida... puede ser en cualquier sitio. Dime "argo" plis!!! Un besazo para todos los habitantes de la Torre del Caos, doquiera que estén.

    ResponderEliminar
  75. Jajaja por triplicado! Si señor...
    Los señores del Caos ya se hayan totalmente instalados en Madrid, asi que no descartes en un futuro un viajecito para ver a Lady Kaos (y a ti también, claro).
    A ver si tengo un rato y charlamos un dia. El caos me ha tenido demasiado ocupado para poder escribir sobre el, que ironía verdad?

    ResponderEliminar
  76. Yandros:
    Por "triplicao" no, por cuadriplicao... en la entrada también está subsanao... Y será un placer vernos de nuevo en cuanto podamos!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  77. Argui:

    ¿Cómo no nombrar a mi caballero de la blogosfera?
    también tú me has emocionado con tus letras muchas veces, amigo. No lo dudes! tienes entradas muy especiales en ese sentido.
    Muchas gracias por pasarte y dejar huella corazón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  78. Vita:

    Te tomo la palabra, dear! así que... marchando una de gambaaaaas!!!
    Pero donde quedó el hortelano-entómologo que vive en ti XD!!
    Sieeejjjjqueeeee-
    No sabes cuanto me alegra encontrarte sin importar donde.
    Muchas gracias por pasarte y dejar huella Vita.
    MUA!

    ResponderEliminar
  79. Malvada:

    Pues me alegra que ahora, estés en esos Kilómetros "visibles" del Guadiana, querida. A veces, se necesita una pausa y aquí es posible tomársela sin problemas. Así que... ¿porqué no?. Ventajas del virtualismo. Para las obligaciones más o menos chungas, ya existe la "en principio" jeje realidad.

    Muchos besos y muchas gracias por tus siempre cariñosas letras, Bruja Cuántica.

    Mua!

    ResponderEliminar
  80. Anuar:
    Muchas gracias por la reseña de tu taller literario. En cuanto encuentre tiempo para ello, me pasaré a disfrutarlo. Gracias por pensar en mí, amigo.

    ResponderEliminar
  81. Tocaya:

    La verdad es, que como le digo a otra comentarista de este blog, las cosas no ocurren por casualidad. Toda una sincronía y un privilegio que visitases mi blog como inicio de tu hermoso viaje en este laberinto.
    Siempre ha sido y será un placer encontrarte y visitarte. Y también yo coincido en multitud, por no decir siempre... de ocasiones con tus opiniones.

    Un beso y gracias por estar ahí, querida.

    ResponderEliminar
  82. Gabi:

    Tú en este espacio tienes "bula" pató, querido. No en vano eres de mis primeros comentaristas y la antigüedad siempre es un grado ¿no?
    Ah! y encima de Bilbao! jeje!
    Siempre me han gustado tus entradas y tus comentarios atinados, amables y ocurrentes.

    Me gusta verte por aquí sin importar la frecuencia o el motivo Gabi y espero seguir disfrutando de tu "presencia" por mucho tiempo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  83. JLMON:

    Gracias a ti por venir y dejar huella, José Luis.
    Me alegra saber que coincides conmigo en este y algún otro tema, porque quiere decir que aún estoy en el "mundo", amigo.
    Todo un placer verte de nuevo. Cuídate tu también...

    ResponderEliminar
  84. Mauro:

    Pues muchas gracias por pensar eso de mí, amigo. Me lo tomo como todo un honor viniendo de ti.
    Con pureza o sin ella, mi mirada lo que siempre intenta es ser sincera, eso sí.

    Un abrazo, Mauro. Uno grande.

    ResponderEliminar
  85. Godot:

    Pues muchas gracias por tus palabras amigo y por acercarte a dejar huella.
    Un saludo, Godot.

    ResponderEliminar
  86. Tonet:

    Pues muchas gracias por pensar eso de mis letras amiga. Pero vd. tampoco es manca, querida.
    Y harás bien en visitar los enlaces que he puesto, son lo mejor de este blog sin duda!

    Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  87. María:

    Pues si quieres que te diga la verdad, aunque ya tenía pensada una entrada en este sentido, me decidí a ello al terminar de leer una de tus ocurrentes entradas, ¡ya ves!
    Y es siempre un placer que me acostumbra sacarme una sonrisa (algo mucho más difícil que la risa...) pasarme por tu blog a leerte. Y que te importan un cuerno los comentarios (aunque gusten...) es tan evidente que no podía dejar de decirlo.
    Muchas gracias por pasarte y dejar huella querida. Y repito, tú si que eres un sol!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Romek:

    Huy! pues casi me pasa desapercibido tu comentario, amigo. Lo que sería imperdonable por mi parte. Que tienes en mí a una de tus admiradoras más rendidas, no es ningún secreto porque ya te lo he reiterado más veces.
    Y también te digo que no te canses, Romek... sigue intentándolo porque vale la pena que lo hagas... Créeme, que al final el que la persigue... la consigue...
    Un besazo, y gracias por pasarte.

    P.D.: Y publica en cuanto puedas ¿sí?

    ResponderEliminar
  89. Lo cierto y vetetúasaberporqué, es que he perdido la costumbre de comentar, que no de leer, a mis incondicionales... Como bien plasmas, Cristall00k, de laberintos y blogs, y muchos muy buenos, hay un futiment...

    Vuelvo con las chinches... pero no sin renovar mi admiración por este espacio, su creadora y seguidores, que tantos buenos momentos me regalan...

    Besos y hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  90. Afortunadas esas chinches... jajajaja!
    Ets l'hostia!
    MUAAAAAA!

    ResponderEliminar
  91. ¿sabes que, niña preciosa de la pradera? yo te quiero más allá de los blogs y los laberintos. y te quiero como quiero a la poesía desde ese lugar sublime y entrañable como sólo se quiere el cielo de noches estrelladas o los pequeños ríos o los árboles atiborrados de manzanas.

    te abrazo fuerte, fuerte, fuerte

    ResponderEliminar
  92. No se puede agregar más nada. Es impecable, exhaustiva y precisa tu reflexión: la comparto 100% y la vuelvo a compartir en la red de los plus one, pero dudo que logremos cambiar algo al respecto.

    De todos modos, sigo pensando que lo que hacemos tiene un gran valor, Cristal. Con sus fallas e imperfecciones, porque lo que cuentas es una réplica exacta de lo que me ha pasado a mí, con un blog mellizo creado por accidente del que nunca supe cómo deshacerme y líos de configuración por los que he debido pagar fortunas y no se han enmendado aún, así y todo creo que lo que hacemos es valioso precisamente por permitir ligar con almas afines que nos leen y nos comentan.

    Por supuesto un blog de cocina, de artesanías o de cursilerías femeninas o guarradas masculinas cosecharía tantísimos más seguidores y comentarios, porque es como en la televisión, el teatro y los medios en general: la mayoría de la gente come caca, como las moscas, pero no todos tenemos cerebro de moscas ;)!

    Yo planeo reflexionar sobre ésto desde el arte en mi próxima entrada, y espero que para entonces recibas la notificación en tu escritorio blogger, porque para eso hoy me han perforado el bolsillo y he pagado gustosa.

    Gracias por compartir tanta honestidad y riqueza!


    Un abrazo, amiga!

    Fer

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...