domingo, 1 de mayo de 2011

Softly as in a morning sunrise

                                           Imagen extraída de Internet de origen  incierto
                                           _______________________________________

Un viento de sueños sopla aún en la ventana de esa madrugada. La tormenta, se desvanece en una brisa húmeda que resbala en gotas por los cristales. Mientras, la ciudad se recorta todavía en neón en su retina, a punto de levantarse al compás de un sol remolón que estrella sus primeros rayos a lo lejos… en un mar plácido que se demora sosegado en las últimas sombras nocturnas.

Pero la luz, inexorable, sigue su avance.Como la vida.

En la calle, el quiosquero le sonríe mientras ordena la prensa y los repartidores comienzan a invadir los chaflanes. Los primeros bares suben su persiana. Hace fresco… huele a lluvia… a ausencia de smog, a café urbano y a pan recién horneado. El sonido del trote acompasado de sus deportivas salpicando, se esconde en los diminutos micrófonos de su i-Phone que pone la banda sonora. Sony Clark. De un momento a otro los faros de los coches dejarán de espejear en el asfalto mojado.

Amanece.
_________________________

32 comentarios:

  1. Escrito así, amiga, dan ganas de levantarse y comenzar el día como si de una nueva aventura se tratara, una aventura dichosa, con interesantes brillos en sus esquinas que llaman poderosmente la atención.
    Me gusta, porque invita a caminar. Y la música, deliciosamente viva. Gracias.

    Un abrazo, hada Crystal.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu entrada, puedo imaginarme alli empezando el amanecer y acompañada de esa bella musica, besos

    ResponderEliminar
  3. Un bonito texto pensado para una luminosa mañana de domingo acompañado de un tema hermosísimo del malogrado Sonny Clark suena con tristeza con cierta sensación de melancolía un lunes oscuro a punto de llegar al mediodía.

    ResponderEliminar
  4. Jo! amb la morriña que porto avui, només em faltava llegir-te. Això sí, aquí la pluja la tinc assegurada.
    Barna mon amour...
    Recorda la cita de la setmana que ve!
    Petonets, guapaaaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Nada mejor para acompañar el alba que esa música amiga.Muy buena forma de comenzar un nuevo día.
    MI ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Bello texto, música estupenda y ciudad idílica. Hoy me siento urbanita complacido. El mérito de tu entrada es que nos hace soñar.
    Te lo mereces, ahí va un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este texto se huele, y eso ya es decir mucho, y muy bueno :)

    ResponderEliminar
  8. Yo diria que se siente, se vive, se pasea..Uno se olvida de penas y pequeños disgustos. La vida es eso que nos va pasando..:-)

    Un saludo azul claro.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el amanecer hasta que aparecieron los periódicos a decirnos que el amanecer no existe y después los iphone para ofrecernos fotografías de amaneceres "mejores". ¿Cuándo terminará este mundo para que continúe el viejo mundo donde se quedó?

    Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  10. Cerca de mi casa hay una panadería y cuando paso por su puerta me gusta oler ese aroma a pan recien horneado es como volver a la infancia a la vieja panadería que regentaba el padre de un amigo ,allí jugábamos entre harinas,masas y el calor de los hornos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa
    No se, entreveo tristeza o melancolia, no se discernir cuál, pero quiero mandarte una sonrisa
    Cuidate

    ResponderEliminar
  12. es el mejor post que he leido en mi vida.

    ResponderEliminar
  13. ¡Dexagerao! pero muchas gracias, corazón!
    MUA!

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso¡¡¡¡
    Me gustan tus mañanas...y tus miradas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. amanece..que no es poco (dice la película, y es verdad)

    mil besos*

    (y bravo por esa música!)

    ResponderEliminar
  16. me dan ganas de leerlo doblemente, buen texto, besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda Exquisitez!!!, me ha encantado. Supongo que por estar más acostumbrado, me gusta más la versión de Winton Kelly, pero ésta no está nada, que nada mal.

    ResponderEliminar
  18. Antonio:
    Hay momentosd para todo en todas partes ¿verdad? Es sólo cuestión de saber mirar...
    Y la música de Clark anima cualquiera, desde luego que sí...
    Un abrazo, muchas gracias por tus palabras y por acercarte tan a menudo hasta mis letras, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Mixha:
    En cualquier parte del mundo, siempre existe un momento y un motivo, aunque sólo sea "meteorológico o musical..." para iniciar nuestros días ad hoc.
    Muchas gracias por decir que te gusta mi entrada y un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  20. Krapp:
    ¿Qué tendrán los lunes...? En fin!Y sí, ese tema de Sony Clark es especialmente hermoso y capaz de "levantar" el ánimo a cualquiera, aunque estemos en los maitines del lunes...
    Un abrazo, Doctor.

    ResponderEliminar
  21. M:
    No m'oblido de la cita ni de "res".
    La pluja també té el seu "que" sense importar a on...
    Un petó.

    ResponderEliminar
  22. Victoriana
    ¿Qué haríamos sin la música? Este mundo sería un lugar, aún mucho más oscuro ¿verdad?
    Muchas gracias por tus palabras y por acercarte, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Luis A.:
    Pues sí, Barna, a pesar de todo... también tiene sus momentos mágicos y al amanecer en el silencio y relativa paz de algunos de sus rincones, no es difícil encontrar esa "belleza urbana". Dime rara...
    Y la música es capaz de transformar el rincón más oscuro en un lugar armónico ¿verdad?
    Un abrazo Luis, uno grande.

    ResponderEliminar
  24. Cath:
    Mi muy querida escritora, pues muchas gracias por decir eso de mis letras. Todo un elogio viniendo de ti. Me alegra que te gustase.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Abril:
    Pues tienes toda la razón... la vida es eso que nos va pasando... a veces sin que nos demos cuenta. Pero siempre hay un momento en que la magia de la realidad nos alcanza ¿verdad?. Sin importar si es viendo una película, o siendo los protagonistas de la nuestra.
    Muchas gracias por acercarte de nuevo hasta mis letras. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mi muy admirado Romek:
    Por una vez no estoy de acuerdo contigo... dime:
    ¿Tu volverás a ir en carro? estoy casi convencida de que no...
    De lo pasado y de lo presente siempre se puede extraer algo bueno y "combinarlo".
    Por otra parte, yo soy de las que "patrás ni para tomar impulso..."
    Eso sí, en una cosa estamos de acuerdo: lo de la prensa actual, con honrosas excepciones es una verguenza que en ocasiones roza lo intolerable. Cierto, como que el sol sale todos los días.´... y aún así, siempre dependerá de la tendencia de la mirada de cada cual...
    Por lo demás, sin importar el motivo, todo un placer encontrarte de nuevo en mi espacio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yuri:
    Bello recuerdo el tuyo, amigo. Y es que, además de la meteorología, nada nos acerca más al pasado que un aroma o un sabor ¿verdad?
    Muchas gracias por leerme de nuevo y por dejar huella en este espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. JLMON:
    Un día de lluvia siempre rezuma nostalgia aún con la música más bella. Cierto.
    Y hay momentos especiales también... que gusta recordar. Ese, es uno de ellos. Gracias por acercarte y por tus deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Tonet:
    Me gusta que tu mirada concida con la mía. Es señal de que no estoy en mal camino, preciosa.
    Un beso y gracias por venir de nuevo hasta este rincón.

    ResponderEliminar
  30. Rayuelita:
    Ya lo creo, que no es poco... y no sabes como aciertas, chica sabia.
    Y maravilloso lenitivo para casi todo la música ¿verdad?. No sé que haríamos sin ella...
    Mil besos, chica mala.

    ResponderEliminar
  31. Esteban:
    Pues muchas gracias por decir eso, amigo. Y ya sabes puedes leerlo tantas veces como gustes, para mí será un orgullo despertarte esas ganas.
    Muchas gracias por dejar huella entre mis letras. De verdad. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Sergio:
    Pues la versión de W. Kelly, nada tiene que envidiarle a la de S. Clark, ya lo creo. Y es que está claro que la buena música "pega" con todo, sin duda.
    Un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...