viernes, 3 de agosto de 2012

El regreso

                                                               Imagen de Dora Kelvin
                                                               ____________________
                                                     
Antes de que el tiempo se acuñara en días
El mar, siempre el mar, ya estaba y era...

J.L.Borges


Los  pies hundidos en la arena húmeda de esa playa silenciosa, agradecen el roce de un sol tímido y temprano. Con el ánimo aún al ralentí, la bajamar susurra en su mente la memoria de un tiempo asombroso. Un  pretérito remoto, que se hace presente de manera extrañamente  límpida. Diáfana.

Ahí está, comenzando el viaje. Una niña de ojos despiertos con la mirada clavada en el horizonte de otra mañana deslumbrante. Ya conoce el mar y ha surcado el Océano…  pero ese, es el  día de las presentaciones.

El azul de un barco pintado en su cubo amarillo y una pala de mango de madera, se deslizan de sus pequeñas manos a  las suaves rompientes de la marea baja…

Necesita toda su atención para asimilar la belleza y el significado de la inmensidad…
                                _____________________________

26 comentarios:

  1. Siempre una belleza viajar hasta tus letras, Cristal.
    Precioso, tu 'regreso'

    ResponderEliminar
  2. Todos guardamos esos recuerdos, pero explicados así, son un auténtico prodigio, C.

    También yo creo que es precioso tu texto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La imagen que no ha de olvidar.
    Aquella ola que se acercaba, se acercaba. O la brisa. O el pequeño riachuelo entre la arena.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  4. Donde yo vivo ahora, hay un proverbio que dice, que "recordar es necesariamente inútil" y si es de esta forma tan bella, aún más. Emocionante tu recuerdo.

    P.D. llego mañana

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que maravilla el fado de Dulce, incluyendo el vídeo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos:

    Aún en silencio, me gusta saberte ahí.
    :) :)

    ResponderEliminar
  7. Feliz verano, Cristal.
    Ya me explicarás lo del burrillo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de mar y playas (a no ser al atardecer), pero escrito por ti me parece encantador ese ambiente.
    Y la canción de Dulce, perfecta y muy emocionante. Gracias por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Por invitarme, de alguna manera, a conocer esta casa de letras.

    Lo leído me ha gustado. Y, durante mi café de sobremesa, seguiré leyéndote.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  10. Cristal, ya se han acabado las vacaciones, estamos todos a la espera de otro regreso :)

    ResponderEliminar
  11. Amigo Godot:
    A ver si soy capaz de hilar algo en breve. Gracias por acercarte y "reclamar" ;)

    ResponderEliminar
  12. Sarita

    Muchas gracias por ser tan amable siempre conmigo. :) Se nota que me quieres mucho jeje
    Como yo a ti, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Virgi:

    Hay momentos fugaces, recuerdos... que nos marcan de forma especial y se mantienen en nuestra memoria, para bien o para mal... "palosrestos"

    Este, es uno de los buenos.

    Gracias por acercarte, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Susan:

    Recordemos mientras podamos ¿verdad?

    Y que viva lo "inútil" sin lugar a dudas! Y tú sabes bien de qué hablo.

    En fin! un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Joaquín:

    Bienvenido a este espacio y muchas gracias por tus deseos, amigo desconocido.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  16. Borraeso:

    Feliz todo, querida. "Nuestro" burrillo, está de lo más feliz :))

    Bueno, verte por estos andurriales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Anónim@

    Bienvenid@ y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Antuán:

    Sí, lo mejor de todo, la canción de Dulce. Estamos de acuerdo.

    Gracias, por decir eso de mis letras, amigo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mario:

    Me alegra que te gustase lo leído.
    Muchas gracias por acercarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Silvia:

    La memoria, es el lugar del que pocas veces escapamos...

    Gracias, por tu regreso :)

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla tu texto, me encantó encontrarte. Con tu permiso, seguiré paseando por tus caminos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, anónim@, y bienvenid@. Pasea cuanto gustes y hasta la vista:)

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...